Descuentos para instructores y centros de buceo

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de COVID-19 al bucear?

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de COVID-19 al bucear?


POST ORIGINAL WEB DAN - 07 Julio 2020
Traducido y Revisado por Joaquín Lagos

  1. MANTÉNGASE SANO Y EN FORMA

Esto no solo es crucial para bucear de manera segura, sino que también es una excelente manera de garantizar que las defensas naturales de su cuerpo sean completamente efectivas. Entre las formas más fáciles de mantener su forma física se encuentran comer una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. Si fuma o vapea, deje de hacerlo. Si tiene alguna pregunta sobre su salud y estado físico para bucear, comuníquese con su médico y con Divers Alert Network.

2. NO BUCEES SI ESTÁS ENFERMO

Los síntomas del COVID-19 pueden variar ampliamente, pero incluyen dolor de cabeza, debilidad, dificultad para respirar, tos, fatiga, fiebre, escalofríos, dolores musculares, pérdida del olfato o del gusto, dolor de pecho, falta de concentración, náuseas, vómitos y diarrea. Si tiene algún síntoma, quédese en casa hasta que su médico determine que ya no es contagioso. Regrese a bucear sólo después de que se haya recuperado por completo, haya obtenido la aprobación de su médico, haya regresado a la capacidad de ejercicio inicial y, si es necesario, haya recuperado su condición física.

3. PRACTICAR UNA BUENA HIGIENE PERSONAL

Lávese las manos con regularidad y minuciosamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cuando no sea posible lavarse las manos, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol. (Cuando use desinfectante de manos, asegúrese de dejar que sus manos se sequen naturalmente). Mantenga una distancia social de al menos 2 metros y evite el contacto directo con personas fuera de su hogar. Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca. Si necesita toser o estornudar, hágalo en el codo o con un pañuelo de papel, y deséchelo de inmediato. Cuando esté en público o en áreas donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de cumplir, use una máscara para evitar infectar a otros.

4. MANTENGA Y DESINFECTE SU EQUIPO

Si no ha buceado por un tiempo, asegúrese de que el equipo que planea usar tenga sus manutenciones de acuerdo con las pautas del fabricante. Si no es el momento de mantener o reparar su equipo, inspecciónelo para detectar signos de desgaste y pruebe su funcionalidad en un entorno controlado. Asegúrese de desinfectar también su equipo: visite esta nota sobre el covid-19 en nuestra web, para encontrar las recomendaciones de DAN para desinfectar el equipo de buceo durante la pandemia de COVID-19.

5. ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS DE VIAJE

Si los sistemas de salud se saturan y no pueden satisfacer las necesidades de emergencia de los viajeros, los resultados pueden ser nefastos. Las evacuaciones aéreas pueden retrasarse o ser imposibles en las circunstancias actuales. Si viaja, a pesar de las advertencias, es posible que deba mantenerse en su destino durante un período prolongado, o incluso contribuir al abrumador sistema de atención médica. 

Restringir su viaje durante este tiempo mantiene a todos más seguros y permite que las restricciones se levanten antes.

6. OBEDECE LAS ÓRDENES LOCALES

Una vez que se levanten las restricciones de viaje, es importante investigar sobre su destino para conocer las leyes y costumbres locales en esa área, especialmente las relacionadas con la pandemia. Una vez que llegue, asegúrese de respetar los requisitos de cuarentena y distanciamiento y use el equipo de protección personal (EPP) adecuado. Recuerde que el personal del hotel y del centro de buceo cumplen estas medidas para mantenerlo seguro. Además de conocer las leyes y costumbres locales, comprenda qué servicios de emergencia están disponibles en su destino en caso de que los necesite. Si bien DAN mantiene una base de datos de servicios médicos disponibles en destinos clave de buceo, las regulaciones gubernamentales que cambian rápidamente en estas condiciones limitan nuestra capacidad para brindar información en tiempo real en situaciones que no son de emergencia. Considere el tiempo que deberá asignar antes y durante el viaje para realizarse exámenes de salud, y atravesar barreas sanitarias en carreteras, exámenes y barreras de aeropuerto, revisiones de registros de vacunación, control de pasaporte sanitario, pruebas e incluso cuarentenas y toques de queda extendidos como parte de sus planes de viaje.

7. GESTIONE SU RIESGO

Cuando evalúe los riesgos que puede enfrentar al viajar, considere también los riesgos que probablemente enfrentarán usted y todo su grupo. A la luz de esta pandemia, también es importante evaluar cómo sus viajes podrían afectar a quienes lo rodean, posiblemente incluyendo a toda una comunidad incluyendo su familia. Antes de participar en cualquier actividad de riesgo, utilice e infórmese con varias fuentes de alta calidad para evaluar los riesgos y determinar si usted y sus amigos están equipados para gestionarlos. 

Bucear de manera más conservadora, tomar un repaso, reabastecer tu botiquín de primeros auxilios o realizar los movimientos de manera más deliberada de lo que normalmente lo harías, podrían ser los movimientos más inteligentes que puedes hacer en estas circunstancias inusuales.

Para obtener más información, visite DAN.

Artículos Destacados